Quiero un buen café

Inicio este artículo con la noticia de que en Osuna ya podemos comprar un buen café con procedencias certificadas y hecho de forma artesanal por un señor que además posee el premio al mejor barista de España.

Los que como yo, apenas iniciada en este mundillo nos acercamos con la curiosidad propia de conocer qué era eso de ser barista, nos queda la agradable sorpresa y el regusto a buen café que nos ofreció mediante cata el Sr. Manuel Chavarría en su cafetería ubicada en nuestra localidad. Más conocido como Mr Chava, este señor ha logrado no sólo mostrarnos que la profesionalidad del barista apenas conocida es importante a la hora de saber lo que consumimos.

Con su profesión ha viajado a lugares remotos donde el culto al café no solo mantiene a la economía local si no que a través de sus fotografias nos ha acercado a otras realidades.

Conocerlo es un priviliegio al alcance de todos, si visitas su cafetería no solo desgustas un buen café si no que tienes la gran suerte de aprender porque es generoso y apasionado con su trabajo cuya recompensa no solo benficia a él y a sus empleadas si no al pueblo de Osuna.

Gracias a él tendremos el honor de albergar el próximo campeonato Nacional, que para quienes no lo saben os informo que se lo han disputado ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia.

Nuestra participación como ciudadanos comprometidos con nuestro pueblo, debe despertarnos del letargo y otros “sentimientos nada nobles” que nos impulsan a ignorar lo que en esta Noble y Villa Ducal acontece.

Necesitamos ciudadanos que alzan la voz, que apuestan por Osuna y que son generosos porque ponen el corazón en lo que emprenden y por supuesto hacen muestra de profesionalidad, buen hacer y generosidad. Resalto la generosidad porque sus enseñanzas y la pedagogía empleada en función del perfil del asistente a sus catas o cursos son muestra inequívoca de ello, sólo tienes que darte la oportunidad de conocerlo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y clasificada en , , . Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Un Comentario

  1. Publicado 11 junio 2012 en 19:14 pm | Permalink

    ¿Se puede comprar ese cafe en Valencia? ¿Sabéis donde?





  • Fivegates ofrece diversos servicios a sus huéspedes:
    Internet gratis
    Zona de lectura
    Salón de juegos, TV y DVD
    Limpieza diaria de habitaciones

    Fivegates
    Calle de la Carrera, 79 (ver mapa)
    Osuna, Sevilla
    T/f: 955 820 877 • M: 626 620 717
    Fines de semana - 626 620 717
    Coordenadas GPS:
    latitud 37 14 24 94 N
    longitud 5 06 19 36 O